Centrarse en el movimiento: cómo funciona la educación motriz en la guardería

Un jardín de infancia que disfruta con el movimiento se entiende como un lugar de atención a los niños en el que el movimiento y la percepción constituyen el principio pedagógico y se entienden como …

Centrarse en el movimiento: cómo funciona la educación motriz en la guardería

Schwerpunkt Bewegung Kindergarten
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Un jardín de infancia que disfruta con el movimiento se entiende como un lugar de atención a los niños en el que el movimiento y la percepción constituyen el principio pedagógico y se entienden como una oportunidad elemental para la cognición y la expresión. Los niños tienen la oportunidad de experimentar su cuerpo y sus sentidos a través de un entorno estimulante y preparado, así como de actividades regulares de movimiento dirigidas. La rutina diaria se caracteriza por el movimiento. Las actividades de movimiento guiadas se equilibran con el descubrimiento espontáneo e independiente y la experiencia del entorno a través de sus propias actividades de movimiento. Los niños prueban las formas básicas de movimiento y las optimizan cada vez más mediante ofertas de educación del movimiento y psicomotricidad, así como a través de obras y paisajes de movimiento.

El uso específico de las salas y los espacios abiertos de la guardería apoyan el proceso en el que los niños descubren su entorno y adquieren valiosas experiencias a partir de la autoevidencia cotidiana. De este modo, el movimiento se convierte en una combinación de cotidianeidad y atracción extraordinaria. Sin embargo, un día en una guardería activa no consiste exclusivamente en movimiento y deporte. Las actividades de movimiento de los niños se combinan con actividades lúdicas, ofertas creativas y otras actividades importantes para su desarrollo.

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