Informe de mitad de año: Fechas 2020 e información sobre la importancia del informe

Pronto llegará de nuevo ese momento. Se acerca el informe semestral de 2019 / 2020. En nuestro artículo encontrará todas las fechas para la emisión del informe semestral para todos los estados federales de Alemania. …

Informe de mitad de año: Fechas 2020 e información sobre la importancia del informe

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¿Cuándo reciben los alumnos su informe semestral?

En 2019 / 2020, los boletines de notas se entregarán el 31 de enero de 2020 en la mayoría de los estados federados. Aquí encontrará todas las fechas.

Los niños no reciben notas en primaria?

A menudo hay una evaluación individual. No obstante, estas evaluaciones pueden situarse en una escala de calificaciones.

¿Qué hago si las notas del informe semestral son malas?

En ningún caso debe darse por vencido. Casi en todos los casos se pueden cambiar muchas cosas en el semestre siguiente para no poner en peligro la promoción.

Pronto llegará de nuevo ese momento. Se acerca el informe semestral de 2019 / 2020. En nuestro artículo encontrará todas las fechas para la emisión del informe semestral para todos los estados federales de Alemania.

Además, te mostramos qué observaciones se encuentran por lo demás en el boletín de notas de mitad de curso en la escuela primaria y en qué medida puedes motivar a tu hijo para que obtenga mejores notas en la segunda mitad del curso.

[button]Carpetas de boletines de notas para no perder el brillo[/button].

1. el boletín de notas semestral tiene una importancia secundaria para muchos

alumnos en Alemania:

Según datos de la Oficina Federal de Estadística, en Alemania hay 11 millones de personas escolarizadas. Las escuelas de formación profesional, sin embargo, están incluidas en estas estadísticas.

El boletín de notas de final de curso decide si un niño puede ser trasladado o tiene que repetir curso. Si las malas notas se acumulan en la primera mitad del año, por desgracia demasiados padres no piensan en dar a su hijo ayuda concreta para cambiar la situación desde el principio.

Primero, esperan al informe de mitad de curso, solo para descubrir que su hijo no mantiene el ritmo escolar. Es cierto que el informe de mitad de curso 2019 / 2020 puede tomarse sin duda como una oportunidad para mejorar en la segunda mitad del año.
Sin embargo, lo ideal es que los padres reaccionen ya cuando se acumulan los indicios de que el niño está empeorando.

Consejo: lo mejor es preguntar directamente al profesor hasta qué punto existen problemas y qué posibles soluciones hay, por tanto.

2. fechas para el informe semestral en los distintos estados federados

No existe una fecha uniforme en la que todos los alumnos de primaria y secundaria reciban su informe semestral.

En general, sin embargo, los boletines de notas se entregan siempre a finales de enero en la mayoría de los estados federados. Todos los informes semestrales se entregan antes del 14 de febrero de 2020.

Las fechas para el informe semestral 2019 / 2020 para todos los estados federales se pueden ver aquí de un vistazo:

Bundesland Fechas para el informe semestral 2019 / 2020
Baden-Württemberg 31 de enero de 2020
Baviera 14 de febrero de 2020
Berlín 31 de enero de 2020
Brandemburgo 31 de enero de 2020
Bremen 31 de enero de 2020
Hamburgo en la semana del 27 al 31 de enero de 2020
Hesse 31 de enero de 2020
Mecklemburgo-Pomerania Occidental 07 de febrero de 2020
Baja Sajonia 31 de enero de 2020
Renania del Norte-Westfalia 31 de enero de 2020 (en las escuelas primarias entre el 27 y el 31 de enero de 2020)
Renania-Palatinado 31 de enero de 2020
Sarre 31 de enero de 2020
Sajonia 7 de febrero de 2020
Sajonia-Anhalt 7 de febrero de 2020
Schleswig-Holstein 31 de enero de 2020
Turingia 7 de febrero de 2020

3. evaluación en la escuela primaria: no sólo las notas desempeñan un papel

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A menudo, los padres se preguntan primero qué hay detrás de cada frase.

En los dos primeros años de colegio, las notas suelen estar completamente ausentes. No obstante, los profesores utilizan una determinada formulación para evaluar el rendimiento individual de cada niño.
En última instancia, por tanto, se trata de nuevo de calificaciones, aunque no haya un número claro que aparezca en el boletín de notas.

Si los niños han cumplido plenamente las expectativas de sus profesores, esto suele corresponder a una B. Para una A, éstas deben superarse. Para una A, estas expectativas deben superarse.
Lo mismo ocurre con las expresiones casi, casi o casi.

Pero además de estas formulaciones, también hay algunas que requieren una acción concreta.
Por ejemplo, los padres deben tomar medidas si se describe a los niños como poco dispuestos a aprender, poco abiertos a nuevas tareas o necesitados de ayuda.

Consejo: si no está seguro de lo que se esconde detrás de una o varias frases, lo mejor es preguntar directamente al profesor. Con la cantidad de informes que hay que redactar, es muy posible que uno u otro módulo de texto se encuentre en el informe equivocado.

4. malas notas en el informe semestral – aún no es demasiado tarde

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Casi ningún informe tiene tan buena pinta
.

Si la primera mitad del año en clase no ha ido tan bien como se esperaba, no es motivo para esconder la cabeza bajo la arena.
Ningún niño tiene que repetir curso sólo porque el boletín de notas del primer semestre haya sido malo. Sin embargo, es importante que padres y profesores colaboren para ayudar al niño a mejorar en el futuro.

Quizá los problemas en clase se limiten a una sola asignatura, por lo que una tutoría específica puede ser muy útil. Sin embargo, si los conocimientos en todas las áreas dejan mucho que desear, puede ser conveniente que el niño repita una clase en una fase temprana.
Este es especialmente el caso si el niño no es capaz de seguir el ritmo de los demás alumnos a pesar de estar aprendiendo.

Sinembargo, algunos niños simplemente se aburren demasiado con las clases o han tenido problemas de comprensión en algún momento que han afectado al trabajo posterior.

Esto no significa en absoluto que un alumno tenga que ser permanentemente malo en una asignatura o área concreta. Sin embargo, es muy importante actuar con rapidez para no perder la conexión.

Si un niño ya ha fracasado en la comprensión de los fundamentos de una nueva asignatura de matemáticas, otras ciencias o incluso lengua, le resultará cada vez más difícil dominar las asignaturas que se basan en ella.

5. carpetas de informes escolares para conservar los logros brillantes

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